LINEA DE BUSES STAR CON TORPEDO

FICHA TÉCNICA – BUS STAR 2
 

Con el Bus STAR 2, usted adquiere recibirá las siguientes características:

  • CAPACIDAD DE PASAJEROS Y HOMOLOGACIÓN

Las carrocerías suministradas por OLIMPICA están diseñadas para garantizar la mejor y mayor distribución de sillas posibles para pasajeros cumpliendo SIEMPRE la normatividad legal y técnica. Todas nuestras carrocerías cumplen con la ficha respectiva de homologación de carrocerías y respetamos las indicaciones del manual del carrozado de cada chasis.

  • CONFIGURACIÓN EXTERIOR

Estructura   Cuerpo metálico ensamblado en perfiles estructurales de calibres 12, 14 y 16 entre otros con uniones aplicadas con soldadura MIG.   Carrocería con resistencia estructural GARANTIZADA gracias a nuestras pruebas y ensayos de resistencia realizadas mediante software especializados CAD, CAD, CAE y ensayos físicos. Esto hace que nuestra estructura además de RESISTENCIA AL VOLCAMIENTO bajo especificaciones de norma internacional (Rev.1/Add.65/Rev11 Naciones Unidas), tenga BAJO PESO.
Por seguridad de los pasajeros y para cumplimiento de normas internacionales, nuestra estructura se fabrica con ARCOS o ANILLOS COMPLETOS Y CERRADOS (hipervínculo a gráfica No. 1); es decir, los anillos estructurales no son seccionados sino forman una sola unidad entre cuerpo y plataforma del vehículo.  Toda la estructura se fabrica mediante conformadores. ESO MARCA LA DIFERENCIA. De esta forma TODOS NUESTROS VEHÍCULOS están estandarizados.
La plataforma del vehículo para la ubicación de pasajeros está configurada EN UN SOLO NIVEL sin callejón rebajado (sin contar área de motor) para facilitar la movilidad de los pasajeros, especialmente para aquellos con movilidad reducida.
Pintura de estructura con doble capa de recubrimiento anticorrosivo para mayor protección,  apto para operación en zonas salitrosas y/o de alta humedad. La estructura cumple con pruebas de cámara salina para la resistencia a la corrosión y a la humedad mediante normatividad técnica NTC 957 (ASTMD2247)  y NTC1156 (ASTMB117).



Laminación Exterior
Frente, casco trasero, techo superior (capota), defensa delantera y trasera y costados laterales superiores en fibra de vidrio. Costados laterales inferiores (faldón) en láminas galvanizadas tipo modulares.
    Bodegas
Bodega central para equipaje con acceso lateral por cada lado del bus y bodegas auxiliares para herramientas y equipo de carreteras. El alojamiento para baterías cumple el estándar NTC5206:2009 y Regulación 107 Naciones Unidas.
    Puertas de Servicio y de conductor
Puerta de acceso a pasajeros en el costado derecho de la carrocería con apertura mediante sistema neumático operado desde el puesto de mando del conductor.
OPCIONAL: Puerta en el costado izquierdo, especial para vehículos de tipo ESCOLAR.
TODOS NUESTRAS CARROCERÍAS llevan sin costo alguno una puerta de acceso para el conductor en el costado izquierdo para fácil evacuación y acceso al vehículo, incluso en casos de emergencia.
    Puerta de compartimiento de motor (aplica solo para BUSES STAR 2)
Puerta de compartimiento de motor con doble seguro para evitar cierres involuntarios y lesiones al operador del vehículo; el sistema de apertura y cierre se realiza con actuador neumático (bóster) con mando ubicado en zona de protección al operador (conductor).
 

  • ACONDICIONAMIENTO INTERIOR

El acondicionamiento interior de la carrocería, cumple dimensionalmente con lo especificado en los requisitos técnicos de la NTC5206:2009 y NTC5701 para los espacios de sillas de ruedas.

Materiales. Utilizamos materiales que cumplen con normatividad FMVSS302 de retardación al fuego. Los textiles que recubren sillas, techos y laterales, son en panas elegantes de fácil limpieza. Los pisos son antideslizantes en hules unicolor (Verde o gris).
Aislamientos. La carrocería se entrega con aislamiento térmico y acústico mediante aplicación de poliuretanos y refractores en zonas de techos, laterales, áreas sobre motor y aquellas que aseguran bajas transferencias de calor del motor a la zona de pasajeros y una sensación térmica de confort.
Equipos y accesorios.  Se instalarán dos (2) escotillas en el techo. Un ducto tipo palomera para distribución de aire al interior, con lámparas individuales de lectura y amplios porta-paquetes abiertos sin tapas. Sistema de audio y video de entretenimiento abordo compuesto por un radio MP3, dos parlantes por cada 10 puestos, dos televisores tipo LCD desplegables y antena para radio.
Sistema de identificación de salidas de emergencia incluyendo: señalización de salidas según disposición Resolución 5666 de 2003 del Min. Transporte con respectivos martillos de fragmentación.
Mamparas o división de cabina OPCIONAL, para separación de la zona de pasajeros y la zona del conductor.
Consola de conductor para alojamiento de equipos a la mano y manuales de operación del vehículo.
Vidrios y espejos  Vidrios parabrisas panorámicos de gran visibilidad laminados color verde. Vidrios de costados  laterales templados y pegados que cumplen con disposiciones normativas para salidas de emergencias. Los vidrios cumplen lo dispuesto en la Resolución 3777 de 2003 emitida por el Ministerio de Transporte.
Sistema limpiaparabrisas que facilitan la visibilidad del conductor cubriendo el campo visual primario del operador del vehículo.
MUY IMPORTANTE: Los espejos laterales retrovisores de la carrocería son pegados al vehículo sin sobresalir de la misma ni hacia adelante ni hacia los lados para garantizar además de la visibilidad del conductor, que los elementos sobresalientes lleguen a causar accidentes, lesiones a personas, y daños a otros vehículos y/o propiedades.
SILLETERÍA: Cómoda y ergonómica silletería para pasajeros fija o reclinable según requisito del cliente. El número de puestos varía de acuerdo a cada chasis y servicio. El anclaje de la silletería se hace directamente a la plataforma del vehículo para garantizar el cumplimiento normativo de seguridad, disminuyendo el efecto “dominó” en caso de colisión del vehículo.
Las sillas llevan descansabrazos laterales en pasillos, abatibles, tapizados en panas o hules, adaptándose siempre a la necesidad del cliente. La silletería cumple con la disposición normativa internacional Regulation  80 (Rev.1/Add.79) Apéndice 5 Naciones Unidas –Ensayo estático. Las dimensiones de la silla cumplen con la norma técnica NTC5206:2009.
Silla ergonómica del conductor ajustable y reclinable.
PARA CONFIGURACIÓN DE ESPACIOS PARA SILLAS DE RUEDAS
Se pueden disponer los espacios necesarios para ubicar sillas de ruedas al interior del vehículo, conforme a la norma técnica NTC5701. Los espacios de movilidad al interior del vehículo y configuración de puertas, pasamanos, y anclajes cumplen con todas las disposiciones normativas necesarias para garantizarle al pasajero en condición de discapacidad o movilidad reducida la mayor seguridad y confort.

  • ACCESORIOS, LUJOS E ILUMINACIÓN DEL EXTERIOR

-    La carrocería se entrega con guardapolvos contramarcados de OLIMPICA, guardafangos sobre las llantas, para disminuir la entrada de tierra, agua y polvo al interior de la carrocería.
-    Dos (2) cornetas estándar, Dos (2) Licuadoras destellantes
Luces exploradoras delanteras y luces de avance.
Luces exploradoras de reversa y tercer Stop delimitador.
-    La carrocería se entrega con emblemas completos de chasis y carrocería instalados en fábrica.
-    Luces reglamentarias de norma: color ámbar en los laterales y direccionales, rojas delimitadoras en techo y stop.
-    Los mandos de operación de las luces están en el puesto del conductor.

 

  • PINTURA, EMBLEMAS, DIVISAS E IMAGEN DEL CLIENTE

OLIMPICA, garantizará que el vehículo cumpla con los colores y divisas del cliente. La pintura exterior es de alta calidad, brillo y duración en colores según muestra y arte del cliente.

Y lo más importante: CUMPLIMOS NUESTROS TIEMPOS PROGRAMADOS DE FABRICACIÓN DEL VEHÍCULO. Usted sabrá con exactitud la fecha de ingreso a línea de ensamble y la fecha de terminación de la fabricación del vehículo.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Gmap

  • Insert Google Map macro.