NUESTRA HISTORÍA

OLIMPICA nace en Diciembre 30 de 1987 en Bogotá bajo la dirección de los hermanos Cantor. Comenzó con un pequeño taller de mantenimiento y reparación de carrocerías actividad en la cual se aplicaba más de 10 años de experiencia en la especialidad por parte de los socios fundadores y cuyo aspecto, que a mediano plazo constituyó el factor decisivo en el desarrollo tecnológico y productivo de la empresa y su vez generó una aplicación más: La construcción de carrocerías para buses. El primer bus que salió al mercado fue el STAR. Un bus cómodo pero sencillo que dio lugar al renombre OLIMPICA = CALIDAD. La primera carrocería fue ensamblada sobre el chasis B-60.

La construcción de las carrocerías con especiales y determinadas características aerodinámicas, fueron en corto plazo un inigualable logro que generó gran distinción dentro de la industria del transporte intermunicipal y urbano del país y países circunvecinos. OLIMPICA rompió paradigmas y se lanzó al mercado con el primer aerodinámico en Colombia: el famoso COCHE-BALA. Esta serie de carrocerías se denominaron COX 2000 Y COX 2001 (que significaba la proyección de la empresa hacia el nuevo siglo).

Luego de varios años y una muy dura situación del mercado, y tras el éxito rotundo de los buses bala sobre los cuales se hicieron innumerables flotillas, OLIMPICA renueva su imagen con el bus NUEVA GENERACIÓN. Este bus, retomó lo esencial del bus-bala y dio un nuevo aire, algo mas reservado pero con mayores elementos diferenciadores, especialmente en el interior. Silletería cómoda, vidrios que generan una gran panorámica al pasajero y sobre todo, una estructura totalmente rediseñada para otorgar mayor seguridad, resistencia y bajo peso.

Hoy, OLIMPICA presenta además del bus NUEVA GENERACIÓN, la evolución del primer bus STAR. El nuevo STAR EVOLUTION ha tenido importantes cambios: la silletería ergonómica y lujosa, las nuevas unidades y un aspecto mucho más sólido hacen del actual bus STAR 2 y el Busetón STAR 3 una nueva línea amigable con el diseño y de gran rendimiento en las carreteras del país.